viernes, 30 de octubre de 2009

Zaragoza 01-05-2009

Qué hay de nuevo, amigos....?


Bueno como podeis ver ya he subido las fotos del viaje que, los nunca bien ponderados monitores de nuestra queridísima asociación, hemos hecho a Zaragoza.

Y después de mucho reflexionar yo me pregunto ¿qué sería de mí y de la vida de muchos de mis compañeros y conocidos si no se hubiese descubierto el chocolate?

Sí, en efecto, los primeros en elaborar el chocolate en españa fueron los monjes del Monasterio de Piedra, y viendo el lugar tan espectacular en que se elaboró , no me extraña que sea un manjar tan apetitoso. Esta claro que los monjes sabían como deleitar a la los sentidos.

Bueno desde mi humilde punto de vista, creo que el Monasterio de Piedra es bastante bonito, pero no deja de ser "un jardin bien cuidado", quiero decir que no es naturaleza en estado puro sino un Parque en el que los trabajadores se esmeran por mantener la vegetación bien cuidada.

Tambien nos dimos una vuelta por el Parque Regional de la Dehesa del Moncayo (en plena naturaleza no como antes) y por el Monasterio de Veruela (más bonito que el anterior) que nos pillaba muy cerquita de donde nos hospedamos.

Y siguiendo con la reflexión yo me pregunto ¿qué sería de mi y de la vida de muchos de mis compañeros y conocidos si a Doña Agustina de Aragón no se le hubiese ocurrido coger aquella mecha y pegar aquel cañonazo contra los franceses en la Batalla de Los Sitios?

Pues que ahora hablaríamos frances, comeriamos baguet en vez de pan de Sanwich y beberiamos eau en vez de Cocacola.

Se despide de vosotros vuestro amigo EL CAPITAN PALFOX...

0 comentarios:

Publicar un comentario