lunes, 6 de junio de 2011

Día Mundial Del Trasplantado



Mi nombre es Marta María y resido en Burgos.
Mi marido, era una persona deportista, alegre, comunicativo...., hasta que un sábado de Marzo de 1.998, se despidió de mi para salir a correr como era su costumbre tres o cuatro veces a la semana. Pero aquél sábado, la siguiente vez que lo ví, estaba en la UCI del hospital. Un coche le había atropellado.
Me solicitaron sus órganos y yo pensé; "Si con un órgano pudiéramos salvarle la vida, daría todo cuanto tenemos", pero desgraciadamente, era él el que podía salvar la vida a otras personas.
No lo dudé, consentí en donar sus órganos y aunque eran unos momentos que nunca olvidaré, es uno de los actos de los que más orgullosa me siento.
Desde entonces, me siento muy identificada con todos los temas relacionados con los trasplante y sobre todo con la donación de órganos. ¿Cómo es posible no ser donante?. La vida de personas que dependen de conseguir un órgano para poder seguir viviendo es un compromiso de la sociedad. La sociedad, debe de pensar y ponerse en el lugar de esas familias, esposas, hijos etc... que suspiran para poder salvar la vida de su ser querido.
Si a una persona a la que le solicitan los órganos de un familiar se le planteara la posibilidad de poder salvarlo con un órgano trasplantados, no lo dudaría. De esa misma forma, no se debe de dudar a la hora de donar. Es sólo pura solidaridad.
Mucho ánimo a todos los trasplantados por esa alegría que demuestran en sus mensajes, y, muy especialmente para las personas que se encuentran en lista de espera para trasplantar.
A todos, adelante.
Un fuerte abrazo para todos.
Marta María

Fuenta: Asociación de Trasplantados de Andalucía y Enfermos del Corazón

0 comentarios:

Publicar un comentario